Deportes



¡Baní tiene polideportivo!




El presidente Leonel Fernández dejó ayer inaugurado el Polideportivo “Máximo Gómez” construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dentro de un amplio plan de construcción y remodelación de obras deportivas.
Tuvo un costo de 55 millones de pesos.
El acto se inició pasadas las cuatro de la tarde con la llegada del presidente Leonel Fernández acompañado de los Ministros de Obras Públicas, Deportes, Administrativo de la Presidencia, de los ingenieros Luis Sifres y César Fernández, de la Oficina Supervisora y de la Dirección de Desarrollo Provincial, así como los senadores Wilton Guerrero y Félix Bautista.
Las palabras de bienvenida fueron dadas por la inmortal del deporte en baloncesto y nativa de aquí, Altagracia Zapata, quien agradeció al presidente Fernández por cumplir nueva vez con la Provincia Peravia y con la juventud.
“Hoy estoy de fiesta, estoy emocionada “, dijo Zapata, mientras recibía un gran aplauso de los más de dos mil personas que se congregaron en la instalación deportiva.
Luego habló el ingeniero Sifres, de la Oficina Supevisora de Obras del Estado, quien dijo que este es el segundo de 10 grandes polideportivos que serán inaugurados antes que finalice el mes de abril, ya que se han entregado el de Samaná y este de Baní, pero faltan los de Barahona, Bonao, los Alcarrizos, Invivienda, Haina, Azua.
El ministro de Deportes, Felipe Payano, afirmó que el presidente Leonel Fernández sigue cumpliendo con la juventud del país y con el deporte.
“Presidente, venimos trabajando como un equipo con los ingenieros Sifres y César Fernández y por eso los logros y las tareas cumplidas”, adujo.
Al concluir el acto, el presidente Fernández hizo el corte de cinta y un lance al canasto y lo encestó para dejar inaugurada la obra ante el aplauso de todos los presentes.
Estaban presentes las autoridades de la Asociación de Baloncesto de aquí, que preside Fernando Abreu, junto a un grupo de dirigentes de clubes y jugadores de categorías superiores y menores.
La obra
La obra está construida en base de estructura metálica en techo de alucinz, tipo Banden, con piso de hormigón terminado, tabloncillo tipo NBA, posee unas graderías de hormigón y área de VIP.
También tiene pizarra eléctrica, oficinas administrativas, tableros profesionales, área de parqueo

No hay comentarios:

Publicar un comentario