viernes, 2 de marzo de 2012

Estrés y Salud Mental


SALUD MENTAL:


Hoy en día todos vivimos a mil por hora. Y todos vivimos con estrés y ansiedad. Es importante cuidar nuestra salud mental. En esta sección aprenderás que es la salud mental o la salud emocional. También te daremos una definición de depresión. Encontrarás información sobre las causas del estrés y como manejar o controlar el estrés. También hay artículos sobre el trastorno de ansiedad generalizada, sobre lo que es la depresión, y sobre otras enfermedades como el Alzheimer, el TDAH, el autismo y la esquizofrenia. Podrás aprender sobre el alcoholismo, la drogadicción y las razones por el suicidio infantil. Además, encontrarás remedios contra la ansiedad y datos sobre todo tipo de herramientas disponibles para tratar estas condiciones, incluyendo la psicoterapia y los fármacos. Nuestra meta es brindarte la información que te permita vivir con “mente sana en cuerpo sano”. Con cariño, Doctora Aliza


Te ha pasado alguna vez que no encuentras la llave de la casa o no sabes dónde dejaste los lentes? Es un problema muy común, ya que la mayoría de las personas experimentan momentos ocasionales de pérdida de la memoria, y no siempre puede achacarse a la edad. En realidad las causas son muchas, y aunque pocas veces indican problemas serios, sí pueden interferir con las actividades normales de la vida diaria.

“¿Para qué vine a esta habitación?”, o “Iba a decirte algo pero… ¡se me olvidó!” A todos nos ha pasado algo similar. Los olvidos temporales son más comunes en las personas que son naturalmente distraídas. Si eres una de ellas, el remedio es simplemente tratar de poner más atención en lo que haces. Pero la distracción o la falta de atención son una cosa, y la pérdida de la habilidad cognitiva, entre ellas la memoria, es otra.


Cuando se empiezan a tener estos episodios de olvidos breves, hay que buscar la causa. Hay muchas razones que pueden hacer que se te vayan olvidando las cosas, aunque sea de manera leve, o lo que se conoce como pérdida de la memoria transitoria. Entre las más comunes están:

  • Medicamentos. Entre ellos si tomas antidepresivos, antihistamínicos, relajantes musculares, tranquilizantes, píldoras para dormir, medicinas para combatir la ansiedad y los analgésicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario